25Junio2019

COMUNICADO OFICIAL Nº 006-2019-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.El día  24 de junio de 2019, en circunstancias que una patrulla integrada por miembros del Comando Especial VRAEM y Policía Nacional del Perú realizaban operaciones de control territorial en la carrozable que une los Centros Poblados de Unión Mantaro y Villa Progreso, distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho,  se intervino a dos (02) personas que se encontraban circulando en una motocicleta lineal, quienes hicieron caso omiso a la orden de detenerse, emprendiendo la fuga y realizando disparos a la patrulla.

2.En el enfrentamiento, se hirió a uno de los ocupantes de la motocicleta lineal quien responde al nombre de Juan Huamán Potosino, mientras el otro sujeto se dio a la fuga.

3. En el lugar de los hechos se encontró el siguiente material:

•Una (01) pistola browning de 6mm.

•Cuatro (04) litros aproximadamente de droga líquida.

•Una (01) motocicleta lineal sin placa.

Los mismos que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú e informado de lo ocurrido al Ministerio Público.

4.El herido, quien se encontraba indocumentado, fue llevado a la Base Contraterrorista Unión Mantaro,  donde se le brindó los primeros auxilios para luego ser trasladado al hospital de Pichari y posteriormente evacuado al hospital del distrito de Kimbiri, provincia de la Convención, departamento de Cusco, donde fue intervenido quirúrgicamente. El 25 de junio a las 06:00 horas aproximadamente, falleció en el mencionado nosocomio.

Lima, 25 de junio de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas