Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz celebró
CLAUSURA DEL IV CURSO DE OBSERVADORES MILITARES
 |
Personal participante del IV Curso de Observadores Militares.
|
Un mes después de iniciado el IV Curso de Observadores Militares, el día lunes 22 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso organizado por el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ), el cual estuvo dirigido a Oficiales, Técnicos, Suboficiales y Oficiales de Mar.
 |
En representación del Jefe del CCFFAA y presidiendo la Ceremonia estuvo el Mayor General Fernando Ordoñez, acompañado del Jefe de la 3ra División del Estado Mayor Conjunto, del Director del CECOPAZ y de una de la catedráticas del curso. |
En el Auditorio del Consejo Supremo de Justicia Militar se llevó a cabo dicha ceremonia la cual estuvo presidida por el Mayor General Fernando Ordóñez Velásquez, Jefe de la 1º División del Estado Mayor Conjunto, en representación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien además se encargó de dar por clausurado el curso.
La entonación de las sagradas notas del himno nacional, fue el perfecto precedente para la entrega de certificados a los 50 participantes del mencionado curso. En esta ocasión se aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo y dedicación del Oficial que ocupara el primer puesto en el cuadro de méritos, al mismo que se le otorgó un certificado especial en reconocimiento a su destacada participación.
 |
Coronel EP Odilón Bocanegra, Director del CECOPAZ, Centro de Entrenamiento encargado de organizar el IV Curso de Observadores Militares. |
Tal como lo señalara el Coronel EP Odilón Bocanegra, Director del CECOPAZ, el IV Curso de Observadores Militares presentó como objetivo principal la capacitación y entrenamiento del personal para un adecuado desempeño en las labores propias de las Misiones de Paz, para lo cual se dispuso el dictado de clases en inglés.
Añadió además que el Comando Conjunto a través del Ministerio de Defensa ha hecho llegar a la Cancillería de los Estados Unidos, la invitación a las Naciones unidas para que una comitiva representante de dicha organización pueda arribar al Perú y visitar personalmente las instalaciones y ser testigos de las actividades que realiza el CECOPAZ, comprobando que ésta se encuentra en la capacidad de dirigir cursos de Operaciones de Paz, y en consecuencia lograr con ello la obtención de la certificación internacional, lo cual permitirá capacitar a personal extranjero en este tipo de misión.
 |
Entrega de certificados a cargo de las autoridades del CCFFAA. |
|