Galería Fotográfica _Contáctenos _ Mapa del Sitio _ Inicio

 
 
 
 
 
 
 
 
PRENSA > NOTICIAS

FUERZAS ARMADAS RINDEN HOMENAJE A HEROES DE LA CAMPAÑA MILITAR DE 1941

Combatientes de la Campaña Militar de 1941 entonando en Himno Nacional

Un día inolvidable vivieron nuestros soldados y policías héroes de la Campaña Militar de 1941 al asistir este 31 de julio a la conmemoración número 66º del aniversario de esta gesta heróica en que nuestra patria venció al vecino país de Ecuador quien atacó nuestras bases del norte.

Presidente de Asociación de Vencedores de la Campaña Militar de 1941 el Crl. PNP (r) Alvaro Davila Tello, diserta su discurso frente al Monumento a los Héroes Caídos

La ceremonia presidida por el Calm. Ernesto Sarmiento Oviedo se desarrolló frente al Monumento a Los Héroes Caídos, ubicado en el Campo de Marte y en donde representantes del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Asociación de Vencedores de la Campaña Militar de 1941, la Municipalidad de Jesús Maria y la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, dejaron sus ofrendas florales.

En su discurso el presidente de la Asociación de Vencedores de la Campaña Militar de 1941 el Crl. PNP (r) Alvaro Davila Tello, sostuvo: “Las lecciones de las victorias de la campaña militar son muy valiosas y bien vale emularlas, estas tienen su esencia en el alma nacional y trascienden generacionalmente”.

Asimismo, El Gral. Bgda. Pedro Buleje Buleje, rememoró los sucesos que acontecieron en el conflicto destacando la actuación de la Fuerza Aérea del Perú que desarrolló la toma del puerto Bolívar que suministraba pertrechos militares a las tropas ecuatorianas. Esta misión que fue la primera operación aerotransportada de este tipo en Sudamérica y la tercera en el mundo, hecho que recibió el reconocimiento nacional y mundial.

De igual manera, se recordó al My. Alfredo Novoa, al Cap. FAP. José Abelardo Quiñónez y el Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez, héroes que escribieron sus nombres en la historia del Perú al ofrendar sus vidas sin dudar en protección de la soberanía y defensa nacional.

Ex combatientes de la Campaña Militar de 1941 frente a un blindado de la época, proporcionado por la Comandancia General de la 18 Brigada Blindada

Blindado LTP-1 “Vencedor de Zarumilla”, fue usado en la Campaña Militar de 1941

 

   
 

Ministerio de Defensa
Ejército del Perú
Marina de Guerra del Perú
Fuerza Aérea del Perú