26Marzo2014

ACLARACIÓN A DENUNCIA DIFUNDIDA POR MEDIO DE COMUNICACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 009 – 2014 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en relación a información propalada por un medio de comunicación sobre irregularidades en el VRAEM, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Como es de conocimiento público, en el presente año el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado significativamente las operaciones y acciones militares conjuntas e integradas, con resultados y objetivos que pueden ser verificados, las mismas que continuarán hasta pacificar esta región del país.

2. Los recursos destinados para la pacificación son canalizados a través de los Institutos Armados, desde donde fluyen con normalidad. Sin embargo, entre los meses de enero y febrero, debido a reajustes realizados por cambios de colocación, asignaciones presupuestales y otros, se presentaron algunos inconvenientes en los plazos previstos. Esta situación no perjudicó ni perjudica el desarrollo de las operaciones y acciones militares realizadas en el VRAEM.

3. El Comando Conjunto vela por el correcto empleo de los recursos presupuestados, exigiendo objetivos por resultados, en especial en la parte correspondiente a Inteligencia, para lo cual ha dispuesto la realización de las auditorías respectivas.

Lima, 26 de marzo del 2014

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054