" /> ADOGEN Perú realizó Sesión Solemne por el Día de las Fuerzas Armadas | ADOGEN Perú realizó Sesión Solemne por el Día de las Fuerzas Armadas – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
13Septiembre2018

ADOGEN Perú realizó Sesión Solemne por el Día de las Fuerzas Armadas

En el marco de las celebraciones por el día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 24 de setiembre, la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú, ADOGEN – Perú, realizó la Sesión Solemne en conmemoración a esta importante fecha.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú, Vicealmirante José García Castaños y contó con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, los comandantes generales de la Marina de Guerra y el Ejército del Perú, altos mandos militares y miembros de la citada asociación.

Durante la ceremonia, el Vicealmirante José García Castaños, Presidente de ADOGEN-Perú destacó la importancia de las Fuerzas Armadas en la lucha por la Seguridad y Desarrollo Nacional. Al mismo tiempo, el Vicealmirante García distinguió al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por su destacada trayectoria y contribución al trabajo de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,  hizo un recuento de la entrega y dedicación de las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia, rindiendo homenaje a las Instituciones Armadas quienes afrontan nuevos retos, no solo en la Defensa y Desarrollo de la Patria, sino ante los nuevos desafíos que la modernidad exige.

De la misma forma, el Almirante Paredes destacó el trabajo que vienen realizando las Fuerzas Armadas a nivel nacional, principalmente en zonas como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro donde se libra una dura batalla contra el terrorismo y el narcotráfico, además de apoyar a la población más necesitada en esta parte del país a través de Campañas Cívicas Multisectoriales, el apoyo al Sistema Nacional de riesgo de desastres, las Misiones de Paz de las Naciones Unidas, entre otras acciones.

A su turno, el ministro de Defensa, José Huerta, hizo un balance del trabajo que realiza su sector para integrar el accionar de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía y el Desarrollo Nacional.