" /> ALMIRANTE JOSÉ ASTE DAFFOS ASUME LA JEFATURA DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS | ALMIRANTE JOSÉ ASTE DAFFOS ASUME LA JEFATURA DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
02Enero2008

ALMIRANTE JOSÉ ASTE DAFFOS ASUME LA JEFATURA DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Este miércoles 2 de enero, el Almirante José Ricardo Rafael Aste Daffos, nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue reconocido oficialmente en su cargo por el Ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, en una ceremonia que se desarrolló en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército en San Borja, a continuación del acto de despedida del Almirante Jorge Montoya Manrique quien desempeño una exitosa labor durante su gestión en el 2007.

El Almirante Aste Daffos es un alto Oficial de la Marina de Guerra de amplia experiencia en el campo operacional, habiendo ejercido el Comando de diferentes Unidades Navales y Comandos Operativos tanto en los niveles medios como en los niveles altos. Ha sido Comandante del Destructor Antisubmarino B.A.P. Gálvez, luego Comandante de la Corbeta Misilera B.A.P. Velarde y Comandante de la Fragata Misilera B.A.P. Montero. Ocupó los cargos de Comandante de la División de Fragatas y Destructores Misileros, Comandante de Escuadra y Comandante General de Operaciones de la Amazonía. Respecto a su experiencia en el campo de las operaciones conjuntas, cabe destacar que el Almirante Aste se ha desempeñado como Comandante del Comando Operacional Fluvial de la Amazonía y Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso, el Almirante Aste Daffos recalcó que en el ámbito interno se actuará enérgica y decididamente para llevar la paz, seguridad y seguridad a las zonas más amenazadas. “Los planes nacionales que se han elaborado para el valle de los ríos Ene y Apurimac y el del Putumayo, tienen una visión integral que permitirá obtener logros en el mediano plazo y cumplir los objetivos establecidos por el gobierno para promover el desarrollo, ejecutando en forma coordinada con los otros sectores las operaciones y acciones militares para derrotar al terrorismo aliado al narcotráfico en esas zonas tan alejadas y deprimidas del país” señaló el Almirante Aste. Igualmente, se comprometió a continuar apoyando a los comités de autodefensa, defensores de la patria sin uniforme, cuya participación es fundamental en la ejecución de las acciones planeadas. “Mantendremos la supervisión y coordinación necesaria para contar con su decidido concurso en la tarea de brindar seguridad a las zonas declaradas en estado de emergencia”, añadió el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante su gestión, considerará la intensificación del acercamiento franco y continúo a la ciudadanía. El Almirante Aste mencionó: “Tengo la firme convicción de que no debemos de escatimar esfuerzos en la tarea de mantener oportuna y adecuadamente informada a la opinión pública, respecto al rol que cumple el Comando Conjunto, sin que esto signifique comprometer la Seguridad Nacional con la información que demos a conocer. Para ello es necesario seguir contando con el invalorable apoyo de los medios de prensa, a quienes desde ya invitamos a seguir participando en las actividades que realizaremos durante el presente año, con el animo de mejorar cada vez mas la comunicación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad”.

Lima, 2 de enero de 2008

Con el agradecimiento de su difusión
OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA