" /> Almirante José Luis Paredes Lora asumió como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas | Almirante José Luis Paredes Lora asumió como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
30Diciembre2016

Almirante José Luis Paredes Lora asumió como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, el Ministro de Defensa, Señor Jorge Nieto Montesinos, reconoció al Almirante José Luis Paredes Lora como nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia contó también con la presencia de los Comandantes Generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, así como altos mandos militares, Oficiales y personal de las tres Instituciones Armadas e invitados.

Tras la lectura de la Resolución Suprema que nombra al Almirante Paredes en el cargo de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa pronunció la fórmula de reconocimiento del Almirante Paredes ratificando su jerarquía de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A continuación, los Comandantes de los Comandos Operacionales y Comandos Especiales procedieron a presentarse al nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante el discurso de orden, el Almirante Paredes manifestó su compromiso de trabajar con integridad y lealtad para impulsar el progreso de las Fuerzas Armadas. De la misma forma, destacó la responsabilidad que tiene el personal militar para combatir los remanentes terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para lo cual aseguró que se continuarán gestionando los medios para continuar el desarrollo de las operaciones militares en esta zona del país.

De otro lado, destacó que las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas serán empleadas poniendo énfasis en la interoperabilidad y operaciones conjuntas a través de los Comandos Operacionales y Comandos Especiales, promoviendo el entrenamiento y la capacitación al personal en todos los niveles, con el fin de planear y ejecutar acciones donde se vean amenazados los intereses de la Nación.

“Estamos siempre preparados para apoyar a todos los sectores del Estado, coadyuvando con el desarrollo nacional, en la conservación de nuestros recursos naturales, el medio ambiente y la lucha contra los ilícitos, orden interno y la ejecución de tareas de ayuda humanitaria para la población más vulnerable, ante la ocurrencia de desastres naturales y listos para actuar en operaciones donde nuestro país así lo requiera”, expresó.

Del mismo modo, reiteró la voluntad de seguir desempeñando una activa participación en los contingentes de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas y mantener las capacidades operativas de forma transparente y eficaz.

Al concluir la ceremonia el Jefe del CCFFAA destacó la labor realizada por su antecesor, el Almirante Jorge Moscoso Flores, comprometiéndose a continuar con el mismo norte en beneficio de nuestra Nación.

Ver galería fotográfica