" /> Almirante José Paredes Lora se despidió como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas | Almirante José Paredes Lora se despidió como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
02Noviembre2018

Almirante José Paredes Lora se despidió como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, el Almirante José Luis Paredes Lora se despidió del cargo de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armada, el mismo que asumió en diciembre del año 2016.

La ceremonia de despedida fue presidida por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, y contó con la asistencia de los Comandantes Generales de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, además de altos mandos militares, oficiales, técnicos, suboficiales, oficiales de mar, así como cadetes y alumnos de las tres instituciones armadas.

Como parte de la actividad, se arrió la insignia de mando que flameó durante el comando del Almirante Paredes; tras lo cual un cadete de la Escuela Naval procedió a hacerle entrega del símbolo representativo.

Durante su discurso de despedida, el Almirante Paredes agradeció la oportunidad de haber ocupado la Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destacando la entrega y coraje de todos sus integrantes impulsando acciones que promueven la Paz y el Desarrollo Nacional, bajo los roles estratégicos institucionales.

En ese sentido, resaltó el rol que las Fuerzas Armadas han cumplido durante sus casi dos años de comando y que abrieron su gestión con acciones frente a los desastres durante el fenómeno de El Niño Costero, que desplegó todas las capacidades operativas y humanas del personal militar, atendiendo a la población afectada en diversos puntos del país y llevando la ayuda humanitaria que más se necesitaba.

Del mismo modo destacó el trabajo que vienen cumpliendo las Fuerzas Armadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde se han venido dando importantes logros en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico y en las zonas fronterizas donde la participación de las instituciones ha permitido destacar el trabajo en el orden interno. De igual forma, destacó los logros obtenidos por las Campañas Cívicas Multisectoriales que no solo se han focalizado en el VRAEM, sino también en otros puntos del país, llevando la presencia del Estado a través de programas y servicios a quienes más necesitan.

Además destacó el impulso de las Misiones de Paz de las Naciones Unidas, donde se ha logrado colocar a nuestra Patria como protagonista en esta importante tarea internacional.

Finalmente agradeció a su familia por apoyarlo durante los años de servicio a la Patria y en especial durante el tiempo al mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; de la misma modo, el Almirante Paredes agradeció a sus colaboradores exhortando al personal militar a continuar con el legado de Defensa y Desarrollo de la Patria, siguiendo el legado de Grau, Bolognesi y Quiñones.

Tras el discurso, el ahora ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se despidió de las Banderas de Guerra de las Instituciones Armadas.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas