10Junio2017

Aproximadamente 6 mil atenciones médicas se realizaron durante la II Operación de Intervención Multisectorial en el Centro Poblado Pucyura en Cusco

Palabras de agradecimiento y reconocimiento fueron las que tuvieron los habitantes del Centro Poblado Pucyura – ubicado en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en la región de Cusco – hacia el personal de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, EsSalud y a los integrantes de la diversas entidades del Estado, quienes formaron parte de la segunda Operación de Intervención Multisectorial que se realizó del miércoles 07 al sábado 10 de junio.

Esta iniciativa promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tuvo como finalidad promover la asistencia oportuna a las poblaciones más vulnerables del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), quienes se vieron beneficiados con aproximadamente 6 mil atenciones médicas en diversas especialidades, entre las más requeridas se destacan medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, entre otros.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Capitán de Navío Percy Gfell Hein, en representación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; así como del Comandante de la Base Contraterrorista Nº 331, Teniente Coronel EP Tanny Paricahua Reinaga y del alcalde de Vilcabamba, Señor Edilberto Saca Cobos.

Durante su intervención, el alcalde de Vilcabamba expresó su satisfacción porque la jornada de ayuda social se desarrolló de manera organizada y exhaustiva, habiendo atendido a la población con especial dedicación en cuanto a los diagnósticos brindados por el personal médico.

“El personal médico no solo ha atendido a la comunidad, sino que ha propiciado el correcto seguimiento de diversos casos clínicos, siendo derivados a especialidades específicas para a través de ecografías y análisis de sangre, se le realice un oportuno control de la enfermedad”, explicó.

Asimismo, destacó la importancia que la atención social de los diversos programas del Estado llegará a la ciudad de Vilcabamba. “Entre los más requeridos están los servicios del Banco de la Nación, Pensión 65 y del Sistema Integral de Salud, ya que han permitido agilizar trámites pendientes de muchas familias; y en el mejor de los casos, acceder por primera vez a estos beneficios que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, detalló.

Cabe precisar que estas acciones multisectoriales y coordinadas por el Comando Conjunto e importantes entidades del Estado responde al objetivo de lograr un desarrollo pleno y sostenible de las comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), llevando la presencia del Estado a los lugares más alejados promoviendo la inclusión social y el acceso a los servicios básicos.

Ver Galería Fotográfica