07Diciembre2015

Asociación Virgen de la Merced celebró la Navidad con los niños de Puerto Ocopa

Anticipándose a las celebraciones navideñas, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Asociación Virgen de la Merced, llevaron un momento de alegría y esperanza a aproximadamente 560 niños de escasos recursos del Centro Poblado de Puerto Ocopa, ubicado en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín en el VRAEM.

La emotiva celebración contó la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; la Presidenta de la Asociación Virgen de la Merced, Señora Sussy Alvis de Moscoso y las integrantes de la asociación, conformada por la esposas de los Oficiales que laboran en el Comando Conjunto, quienes llevaron presentes a los alumnos del Albergue “Casa Misión Santa Teresita” y al Colegio Inmaculada N° 441 de Puerto Ocopa.

Durante la visita, los niños y jóvenes de ambas instituciones disfrutaron de un momento de esparcimiento y diversión como parte de las actividades conmemorativas a las fiestas navideñas.

Como parte de la actividad, se inauguraron los nuevos ambientes de ambas instituciones, las cuales se lograron gracias al apoyo del personal militar de las Fuerzas Armadas. En el caso de la “Casa Misión Santa Teresita”, se remodelaron los dormitorios de los alumnos, la capilla que fue refaccionada debido a que el paso del tiempo había dañado diversos sectores de su infraestructura; además de una nueva sala de estudios y el área de biblioteca.

En Colegio Inmaculada N° 441, se continuó con las labores de implementación, iniciadas al principio de este año. En esta oportunidad, se habilito un comedor para los niños del centro educativo y se entregó material educativo y audiovisual para la consulta de los alumnos del nivel primaria y secundaria.

Cabe precisar que esta actividad contó además con la participación del Comandante del Comando Especial del VRAEM, General César Astudillo Salcedo, representantes del Ministerio de Defensa, de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), la delegación de la comunidad Asháninka y el Gobernador de Puerto Ocopa.