06Septiembre2017

Autoridades del CCFFAA e IPD invitan a la ciudadanía a participar de la XV Edición de la Carrera Cívico Militar

En el marco de las actividades por el mes de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la División de Entrenamiento, Evaluación y Doctrina, General de Brigada José Mavila Chauca – en representación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas – subrayó la importancia de la jornada deportiva que congregará a la familia militar junto con la sociedad civil.

“La XV edición de la carrera Cívico Militar se realiza como parte de las actividades programadas por el Día de las Fuerzas Armadas y en homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú. A través de esta actividad deportiva se busca reunir a la familia militar con la sociedad civil, fortaleciendo los lazos de camaradería, además de integrarnos como peruanos que trabajamos por el desarrollo del país”, precisó.

El General Mavila detalló que la concentración de la carrera se realizará en la Plaza Bolognesi, para posteriormente llevar a cabo la tradicional Caminata de Confraternidad hasta la Plaza Grau, donde se iniciará el trote de alta intensidad, que abarca de 7,5 kilómetros, los cuales concluirán en la Plaza Quiñones.

Durante el trayecto, los participantes podrán presenciar diversas maniobras militares y demostraciones a cargo de las unidades operativas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, compartiendo gratos momentos de esparcimiento, además de los bailes típicos de la Costa, Sierra y Selva del país que acompañarán al fin de fiesta.

“Invito a todos los ciudadanos a participar de esta fiesta que no sólo afianza la relación entre civiles y militares, sino que permite transmitir un mensaje de unión y cohesión, permitiendo también rendirle un justo homenaje a nuestros integrantes de las Fuerzas Armadas, artífices de las numerosas acciones cívicas que llegan a los pueblos más alejados”, señaló.

Por su parte, la Directora Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano de Deporte, Señora Julia Barrera, remarcó la importancia que la sociedad civil participe de estos eventos que promueven el deporte junto con el reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y junto con ellos a nuestros héroes nacionales como Bolognesi, Grau y Quiñones.

Finalmente, el Presidente de Perú Runners, Señor Gonzalo Rodríguez Larraín, se sumó a la invitación de las autoridades, destacando la trayectoria de esta jornada deportiva que desde hace quince años convoca a la integridad de la ciudadanía.