20Septiembre2019

Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia realizó Sesión Solemne por el Día de las Fuerzas Armadas

En el marco de las celebraciones por el día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 24 de setiembre, la Sesión Solemne de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia (BSFI), Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria, realizó la Sesión Solemne en conmemoración a esta importante fecha.

La tradicional ceremonia fue presidida por el presidente de la BSFI, General de División (r) Carlos Tafur Ganoza, y contó con la presencia del viceministro de Recursos para la Defensa, vicealmirante (r) Gonzalo Ríos Polastri, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo, los comandantes generales de la Marina de Guerra y Ejército del Perú y representante de la Fuerza Aérea del Perú, altos mandos militares y miembros de la citada asociación.

El General Tafur rindió un homenaje a las Fuerzas armadas destacando su labor en todo el territorio, ya que “es a través de ellos que las acciones histórica realizadas por sus antepasados son reconocidas en la actualidad”. Acto seguido, se condecoró al Jefe del Comando Conjunto con la Medalla del Sesquicentenario de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia por su destacable participación en el Conflicto del Cenepa y en la Operación Chavín de Huántar, contribuyendo en la defensa nacional.

El discurso de orden estuvo a cargo del vicealmirante (r) José Paredes Lora, quien resaltó “el trabajo fructífero que se ha ido consolidando para generar un desarrollo en beneficio de la población”. Asimismo, destacó la participación de las Fuerzas Armadas en el VRAEM, en zona de frontera, en la política exterior y otros.

Tras entonar el Himno de las Fuerzas Armadas, el General Astudillo clausuró la Sesión Solemne.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas