21Septiembre2015

BSFI realizó tradicional Sesión Solemne por el 38° Aniversario de las Fuerzas Armadas

La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria (BSFI), realizó la tradicional Sesión Solemne en conmemoración del trigésimo octavo aniversario del Día de Las Fuerzas Armadas.

La ceremonia – que se inició con la entonación de las notas del Himno Nacional – fue presidida por el presidente de la BSFI, General de División (r) Carlos Tafur Ganoza acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo DeVille Del Campo.

Como parte de la ceremonia, el presidente de la BSFI incorporó como Socio Honorario de la emblemática institución al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reconocimiento a su destacada carrera militar y su contribución al desarrollo de las tres instituciones armadas.

El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada (r) Juan Urbano Revilla, quien realizó un detallado recuento de la participación de nuestras Fuerzas Armadas a lo largo de la historia del Perú, desde la época incaica hasta nuestros tiempos.

“Durante todo este proceso histórico del Perú, observamos que la voluntad de nuestras Fuerzas Armadas siempre se ha mantenido incólume y perseverante, unida siempre al recuerdo victorioso de Bolognesi, Grau y Quiñones, héroes que nos legaron un noble pasado, que se mantiene vivo para las futuras generaciones”, señaló.

Tras entonar el Himno de las Fuerzas Armadas, el Almirante Jorge Moscoso Flores clausuró la Sesión Solemne, agradeciendo la deferencia por ser incorporado como Socio Honorario a la BSFI.

Asimismo, subrayó el compromiso de los integrantes de las Fuerzas Armadas, así como la labor que cumplen en las diferentes guarniciones militares, en especial en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Estamos trabajando con esmero para poder completar el proceso de pacificación en el VRAEM. Nuestra labor no solo se remite al plano nacional, sino que nuestro rol también se proyecta al plano internacional, puesto que en breve un nuevo contingente de cascos azules viajará a África Central para cumplir labores al servicio de la ONU. Es así que nuestro compromiso con la Patria se encuentra más vigente que nunca”, precisó.

La actividad contó con la presencia del  General de Brigada Víctor Tenorio García, en representación del Comandante General del Ejército; del Mayor General FAP Raúl Hoyos de Vinatea, en representación del Comandante General de la Fuerza Aérea, así como autoridades de las tres Instituciones Armadas.