19Septiembre2016

Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia realizó Sesión Solemne por el Día de las Fuerzas Armadas

Como parte de las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas, la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria (BSFI) realizó la tradicional Sesión Solemne en su sede institucional.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la BSFI, General de División (R) Carlos Tafur Ganoza, quien estuvo acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, el Comandante General del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume, así como altos mandos militares.

Durante la ceremonia, el Presidente de la BSFI destacó la labor del Estado Peruano que a través de sus Fuerzas Armadas luchan por defender la Patria contra enemigos tales como la subversión y el narcotráfico para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo.

Además, la ocasión fue motivo para que el Presidente de la BSFI rinda un reconocimiento al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a quien entregó la Medalla del Sesquicentenario del 2 de mayo de 1866.

El General de Brigada (R) Amadeo Jorge Solari Andrade, fue el encargado de dar el discurso de orden destacando el importante rol de las Fuerzas Armadas en el tiempo y a favor de la sociedad. “La imagen de las Fuerzas Armadas marcan un precedente, porque gracias a cada uno de sus miembros se continúa escribiendo páginas en la honor y gloria a favor de las instituciones y de la historia de nuestra Patria”.

Tras entonar el Himno de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores agradeció la participación del personal militar y civil en esta Sesión Solmene que busca integrar el trabajo de las Instituciones Armadas con la sociedad y fortalecer el binomio pueblo y Fuerzas Armadas con el fin de alcanzar la Pacificación Nacional.