04Mayo2017

Cascos azules peruanos concluyeron Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República de Haití – MINUSTAH

Luego de permanecer por un año fuera del país, los integrantes de la Compañía de Infantería Perú integrantes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití – MINUSTAH retornaron al Perú concluyendo de esta manera la tarea encomendada por el organismo internacional.

Durante la ceremonia de bienvenida, la misma que fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, el Jefe del último contingente de la Compañía de Infantería Perú, Mayor EP José Ñavincopa Acosta, hizo entrega formal del gallardete de la compañía concluyendo así la misión de nuestro país en el país caribeño.

Durante su discurso, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora destacó la participación de los Cascos Azules Peruanos en la Misión de Paz en la República de Haití y que desde el 2015 se integró al Batallón Uruguayo – Peruano fortaleciendo el trabajo para el mantenimiento de la paz.

“Durante su permanencia han demostrado su alto grado de entrenamiento y profesionalismo, dejando muy en alto el nombre de nuestro país. De esta manera el gobierno peruano, concluye una etapa muy importante en su historia, de su participación en este tipo de misiones, fortaleciendo su compromiso de apoyo con la paz y seguridad bajo el marco de las Naciones Unidas”, expresó el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cabe indicar que con la llegada de este último grupo de la Compañía de Infantería Perú se pone fin a la participación de los contingentes de Cascos Azules Peruanos en la MINUSTAH quienes participaron en esta misión desde el año 2004.

La Compañía de Infantería Perú desarrolló tareas de seguridad en el área de responsabilidad, patrullajes combinados terrestres y aéreos, participación en los procesos electorales, actividades de coordinación civil-militar, entre otras actividades dispuestas por el Comandante de la Fuerza de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití –  MINUSTAH.