21Julio2016

CCFFAA celebró el Día de la Fuerza Aérea del Perú e inmolación del Gran General del Aire José Abelardo Quiñones

Con motivo de celebrarse el próximo 23 de julio el Día de la Fuerza Aérea y conmemorar el septuagésimo aniversario de la inmolación del héroe nacional, Capitán FAP José Abelardo quiñones, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rindió un merecido homenaje al personal de Oficiales, Técnicos,  Suboficiales y personal civil de la Fuerza Aérea que labora en la institución.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, acompañado por el Inspector General Walter Córdova Alemán y el Jefe de la División de Logística, Mayor General FAP Carlos Rodríguez Zegarra.

El discurso de orden fue pronunciado por el Mayor General FAP Carlos Rodríguez Zegarra, quien destacó el valor y sacrificio del “Gran General del Aire del Perú”, quien durante la campaña militar de 1941 contra Ecuador, ofrendó su vida con coraje y lealtad en defensa del Perú.

De la misma forma destacó el legado de nuestro héroe nacional a las generaciones futuras que ven en el Capitán Quiñones un ejemplo de entrega y valor, en especial a aquellos quienes visten el uniforme de la Patria.

Tras el discurso de orden, el personal militar y civil asistente entonó el Himno de la Fuerza Aérea del Perú concluyendo así esta significativa ceremonia.