21Julio2017

CCFFAA conmemoró el 98º Aniversario de la Fuerza Aérea

En el Salón Bolognesi del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se celebró el 98º Aniversario de la Fuerza Aérea, así como el legado de honor de su héroe, Capitán José Abelardo Quiñones Gonzáles, quien con su espíritu combativo preservó la integridad de nuestro patrimonio territorial.

La ceremonia contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Augusto Villarroel Rossi; así como de autoridades y personal militar.

El Jefe de la 4ª División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mayor General FAP Percy Muñoz Bringas estuvo a cargo del discurso de orden y destacó el sacrificio y la acción heroica que cubrió de gloria a José Quiñones, quien no sólo inmoló su vida en defensa de los más sagrados ideales de la patria, sino que escaló, en virtud de ello, las cumbres más altas del heroísmo.

“Su figura relevante del espíritu de cumplimiento del deber alienta a todos los que vestimos el uniforme azul de las alas del Perú. El Capitán José Abelardo Quiñones Gonzáles cubrió así de gloria al pabellón nacional y quedo inmortalizado al lado de los grandes de la Patria, formando así la gloriosa trilogía de valor y heroísmo”, precisó.

A su turno, el Jefe del Comando Conjunto expresó su saludo y reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que integran la glorioso Fuerza Aérea del Perú, destacando la cohesión e identificación del personal militar con la mística de Quiñones al servicio a la Patria.