08Enero2007

CCFFAA INDEMNIZA A MIEMBROS DE LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizará, el martes 09 del presente a las 11:00 horas, la entrega de indemnizaciones a miembros de diversos Comités de Autodefensa (CAD) procedentes de Ayacucho, en reconocimiento a la labor prestada en la lucha por la Pacificación Nacional. La ceremonia correspondiente a este evento será presidida por el Jefe del CCFFAA, Almirante Jorge Montoya Manrique, en el auditorio del Ministerio de Defensa.

Los Comités de Autodefensa son organizaciones que surgen de la población de acuerdo a Ley para desarrollar actividades de autodefensa de su comunidad, evitar la infiltración terrorista, narcotráfico, defenderse de posibles ataques y apoyar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en tareas de pacificación. Las FFAA por su parte, tienen la función de asesorar, apoyar y controlar a los Comités de Autodefensa.

Durante esta ceremonia se entregará el pago de la indemnización a los familiares beneficiarios de los señores Mauro Almonacid Martínez, Vicente Calle Carbajal, Florencio Cayllahua Pérez, Vicente Eporre Ramírez, Valerio Julián Páucar, Demetrio Lapa Pérez, Julián Pérez Borda, Roque Pino Pariona, Julia Reyes Nicolas e Ismael Rivas Carrión, quienes lucharon en los Comités de Autodefensa “Villa Ashaninga”, “Ccentabamba”, “Anchihuay”, “Tranca Ccarapa”, “Santa Isabel” y “Panty”.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir la entrega de indemnizaciones, a realizarse en las instalaciones del auditorio del Ministerio de Defensa. El ingreso de los periodistas para la cobertura será a partir de las 10:30 horas del martes 09 de enero. El ingreso se realizará por la puerta principal, Av. Arequipa cuadra 2 s/n.

Lima, 08 de Enero de 2007

CON EL AGRADECIMIENTO DE SU DIFUSIÓN

Oficina de Información
COMANDO CONJUNTO DE LASFUERZAS ARMADAS