19Septiembre2015

CCFFAA organizó Jornadas de Puertas Abiertas en los diversos Comandos Operacionales desplegados en todo el país

Con el propósito de estrechar los lazos de confraternidad y confianza entre la población y los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con los Comandos Operacionales del Norte, Centro y Sur realizó una Jornada de Puertas Abiertas, que permitió tener acceso a los cuarteles y bases militares, en el marco de los actos conmemorativos por el trigésimo octavo aniversario del Día de las Fuerzas Armadas del Perú y en homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.

La actividad denominada “Identificación de la población con las Fuerzas Armadas”, se llevó a cabo el sábado 19 de setiembre, de manera simultánea en Piura, Lima, Arequipa, Pisco y Tarapoto, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, donde se efectuaron exhibiciones sobre las capacidades de unidades representativas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, equipos y armamento, demostración de entrenamiento y preparación de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas. Asimismo, se instalaron stand informativos de las escuelas militares, escuelas técnicas e instituciones educativas de las tres instituciones armadas, así como del Servicio Militar Voluntario y Beca 18.

En la región Piura, esta jornada de exhibición se realizó en la Estación Naval de la ciudad de Paita, así como en el Cuartel del Ejército “José Joaquín Inclán” y en el Grupo Aéreo Nº 7, en la ciudad de Piura, instalaciones que pertenecen al Comando Operacional del Norte.

En la ciudad de Lima, se llevó a cabo en el Fuerte General Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac y en el Cuartel Alfonso Ugarte, en el distrito de Chorrillos. De otro lado, se desarrolló en la ciudad de Tarapoto en la 3º Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército y en la ciudad de Pisco en la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Aérea. Todas estas guarniciones militares pertenecientes al Comando Operacional de Centro.

En la Región de Arequipa, se realizó en la Estación Naval de la ciudad de Mollendo y en las instalaciones del Cuartel del Ejército “Salaverry” y del Ala Aérea Nº 3, pertenecientes al Comando Operacional del Sur, también abrieron sus puertas al público.