" /> CCFFAA organizó jornadas de visitas de Centros Educativos y Universidades a instalaciones militares de las FFAA | CCFFAA organizó jornadas de visitas de Centros Educativos y Universidades a instalaciones militares de las FFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
11Septiembre2015

CCFFAA organizó jornadas de visitas de Centros Educativos y Universidades a instalaciones militares de las FFAA

En el marco de los actos conmemorativos por el trigésimo octavo aniversario del Día de las Fuerzas Armadas y en homenaje a la Virgen de la Merced – Patrona de las Armas del Perú, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organizó del 07 al 11 de setiembre, jornadas guiadas de instituciones educativas a diversas instalaciones militares de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de alentar a los más jóvenes a conocer activamente la labor que cumplen los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Es así que alumnos de diversos colegios de la ciudad de Lima visitaron la Base Naval del Callao, donde tuvieron la oportunidad de apreciar las unidades de superficie y submarinos; así como la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, ubicada en Chorrillos, donde se pudo apreciar el entrenamiento militar, conocer el armamento y vehículos especializados con que se cuenta.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Chavín de Huántar, creado con el objetivo de rendir homenaje a los “Comandos Chavín de Huántar”, equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la residencia del Embajador de Japón, el 22 de abril del 1997. Los jóvenes recorrieron las instalaciones, donde conocieron los pormenores de la exitosa operación militar, que es considerada una de las mejores del mundo. Además, visitaron la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea y conocieron las actividades en la vida de los cadetes.

 

El programa de visitas también contempló el Museo Naval, donde apreciaron las diferentes salas, tales como: Armas, Mar Peruano, Pre Hispánica, Virreinato, Guerra del Guano y el Salitre, República, Fuerzas Navales, Antártida, Amazonia y Altiplano, todas ellas llenas de fascinante historia que pervive en testimonios arqueológicos, rostros, pinturas, joyas, esculturas y material documental.

Universitarios recorrieron instalaciones de SIMA y SEMAN

Los alumnos de las principales universidades de Lima también participaron de esta jornada de visitas, donde se incluyó el Servicio Industrial de La Marina – Callao (SIMA), astillero responsable del mantenimiento, modernización, diseño y construcción de las unidades de la Marina de Guerra del Perú y la ejecución de proyectos relacionados con la industria naval y metal mecánica para el sector estatal y privado.

De igual modo, los futuros profesionales realizaron un interesante recorrido por el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN), gran unidad logística de tecnología aeronáutica, en cuyos hangares se realiza la coproducción de las aeronaves modelo KT-1P, guiados por el personal altamente calificado y certificado del SEMAN. Las visitas también incluyeron la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, el Museo Chavín de Huántar y el Museo Naval.

De esta manera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas promueve estas visitas institucionales por parte de las jóvenes generaciones con el propósito que logren un acercamiento sobre la invaluable función que realiza el personal militar; así como el respeto y cariño hacia el Ejército, Marina y Fuerza Aérea.