14Diciembre2016

CCFFAA participa en reunión de coordinación del Plan de Intervenciones Multisectoriales para el año 2017

Con la intención de continuar con acciones en beneficio de las comunidades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, participó de la reunión de coordinación con diversas entidades públicas y privadas con el fin de establecer el plan de intervenciones multisectoriales, mediante el Piloto Rio Tambo, para el año 2017 en esta zona del país.

La cita, realizada el pasado 14 de diciembre en la Sociedad Nacional de Industrias y que es impulsada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, convocó a 20 instituciones quienes plantearon las acciones que realizarán a fin de constituir mesas de trabajo para desarrollar líneas de acción coordinadas que enfrenten problemas básicos en la zona como agua, saneamiento, salud y educación, acciones que buscan atender y beneficiar a los más necesitados.

Entre las instituciones participantes se encuentran: Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), Asociación Fab Lab Perú, CARE Perú, CBN, Save the Children, Odontoflores, VIDA Perú, Cedro, Buckner Perú, PUCP Educación Continua, Telefónica Educación Digital, Visión Solidaria, Ayuda en Acción, X – Runner Venture, Urbi Propiedades, OCHA – ONU, ESAN, entre otros.

Durante la cita, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, saludó el interés y la participación de las instituciones con el fin de impulsar el desarrollo en el VRAEM. Además, cada una de las instituciones propuso en qué líneas de acción participarán, con el fin de armar equipos de trabajo para poder definir acciones concretas en próximas reuniones.

Esta reunión es el punto de partida para poder definir esfuerzos y líneas de acción de cada organización, siempre con el objetivo de aportar al desarrollo social en el VRAEM – Piloto Río Tambo, con el respaldo y apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP).