01Marzo2016

CCFFAA realizó III Reunión de Agregados Castrenses Acreditados en el Perú

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación con los representantes militares acreditados en nuestro país, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organizó la III Reunión de Agregados Castrenses Acreditados en el Perú que se realizó en las instalaciones del Centro Naval.

La reunión contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, quien destacó la importancia de estos encuentros, ya que permiten fomentar las medidas de confianza mutua.

Asimismo, dio la bienvenida a los asistentes procedentes de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos de América, España, Francia, Italia, México, Panamá, Rusia y Venezuela, destacando que esta oportunidad permite intercambiar puntos de vistas en aras de trabajar en un concepto de seguridad integral para enfrentar amenazas comunes.

La reunión se inició con la exposición del Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Embajador Fernando Quiroz Campos. En otro momento, el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Coronel EP Juan Chapoñan Vinces, expuso sobre la misión, visión y funciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; posteriormente el Contralmirante Luis de la Flor Rivero expuso la situación operativa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en su calidad de Jefe de la Tercera División de Estado Mayor Conjunto.

A su turno, el Director de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Ángel Sosa Guevara, realizó una presentación sobre el Centro Superior de Estudios, su creación, misión, visión, organización y publicaciones editoriales, presentando a la Escuela Conjunta como centro académico de alto perfeccionamiento militar, líder en la generación del pensamiento conjunto.

Finalmente, el Presidente de los Agregados Castrenses, Capitán de Navío Julio Horacio Guardia de la Republica Argentina, agradeció al Almirante Moscoso y a su comitiva la bienvenida y formuló votos para que estos encuentros se conviertan en un medio para establecer estrategias en la región que permitan enfrentar amenazas comunes.