07Diciembre2014

CCFFAA REALIZÓ OPERACIÓN DE AYUDA HUMANITARIA E INAUGURÓ ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDADES DEL VRAEM

Nota de Prensa Nº 033 – 2014 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pone en conocimiento de la opinión pública, lo siguiente:

1. Del 02 al 05 de diciembre, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó una Operación de Ayuda Humanitaria en el distrito de Villa Virgen, provincia de La Convención, región Cusco, que benefició a mas de 5,000 pobladores.

2. Se brindaron atenciones médicas con el apoyo del Ministerio de Salud, ESSALUD con su Hospital “Perú” y personal de Sanidad de las Fuerzas Armadas, en las especialidades de medicina general, medicina interna, ginecología, endocrinología, gastroenterología, traumatología, neurología, odontología, oftalmología, ginecología, pediatría, nutrición y obstetricia.

3. En la operación participaron también organizaciones públicas y privadas, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y las entidades ONAGI, Warner Perú, Buckner Perú, ADIFAM CEDRO y la Embajada Americana.

4. La clausura de la operación fue presidida por el General Leonel Cabrera Pino, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el alcalde de Villa Virgen, Juan Olivera Ricalde, quien recibió del Jefe de la Secretaria Técnica del VRAEM Crl EP (r) Luis Rojas Merino la Resolución Suprema del reconocimiento oficial de Villa Virgen como distrito. El General Cabrera señaló que “estas son las nuevas armas de la pacificación: apoyo a la educación, bases sociales y construcción de obras de ingeniería de alto impacto en los pueblos. Las Fuerzas Armadas están luchando por la pacificación y el desarrollo”

5. Asimismo, el 04 de diciembre, aproximadamente a las siete de la noche, una comitiva del Comando Conjunto presidida por el General Leonel Cabrera Pino llegó al anexo de Pajonal, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, región Junín; donde inauguró un moderno sistema de alumbrado público en base a paneles solares, obra realizada con el apoyo del CCFFAA.

6. La presidenta de la comunidad nativa de Pajonal, María Gavilán, agradeció en representación de la población y resaltó la colaboración de las Fuerzas Armadas en
favor del bienestar y progreso de los pueblos del río Ene. Por su parte, los dirigentes de los nueve Comités de Autodefensa de la zona ratificaron su disposición de continuar apoyando la pacificación y el desarrollo nacional..

Lima, 07 de diciembre del 2014

Departamento de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054