07Octubre2016

CCFFAA rinde homenaje a la Marina de Guerra del Perú por el 195 aniversario de creación y la inmolación del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario

En el marco del 195° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 137° aniversario del Combate Naval de Angamos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rindió un merecido homenaje al personal naval con ocasión de esta importante fecha.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y contó con la presencia de personal militar, así como también de personal civil.

Durante la ceremonia, el Jefe de la Primera División de Estado Mayor Conjunto, Contralmirante Francisco Bolaños Chávarri, fue el encargado de la alocución correspondiente, la misma que incluyó un recuento de la evolución de la institución armada a lo largo de la historia republicana del Perú y de la misma forma, un recuento de sus más grandes héroes, destacando la imagen del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario considerado el “Peruano del Milenio”.

A continuación, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, aprovechó para destacar los valores humanos y profesionales del Almirante Grau quien ofrendó su vida el 8 de octubre de 1879 al defender la Patria durante la Guerra del Pacífico. En ese sentido, recordó no solo a quienes lucharon en el combate de Angamos, sino también a quienes se inmolaron a la eternidad por el Perú y lo siguen haciendo hasta ahora, siguiendo el ejemplo del “Caballero de los Mares”.

Tras la ceremonia, los invitados entonaron el Himno de la Marina de Guerra del Perú en homenaje a la institución armada.