03Diciembre2016

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rindió homenaje al Reservista en su día

Recordando la valor de los peruanos en los batallones de reserva durante la defensa de Lima, en la Guerra del Pacífico, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rindió un merecido homenaje a los reservistas del Perú al conmemorarse el 136 aniversario de la creación de la reserva. La ceremonia, realizada en el Parque Reducto N° 2 de Miraflores fue presidida por el Comandante General del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Oscar de Jesús Reto Otero, así como oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas, entre los que se encuentra la Congresista y Presidenta de la Comisión de Defensa del Parlamento, Luciana León.

Iniciada la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los reservistas quienes entregaron su vida en defensa de la capital. A continuación, las diversas instituciones hicieron entrega de una ofrenda floral en honor a nuestros valerosos combatientes.

El discurso de orden a cargo del Coronel EP Ivan Rojas Rodríguez, Comandante General del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército, recordó pasajes de la valentía y coraje de miles de peruanos quienes no dudaron en integrarse a la reserva en defensa del Perú, ofrendando su propia vida, hecho que debe quedar como legado a las futuras generaciones y en especial a quienes en la actualidad forman parte de la reserva de nuestras Fuerzas Armadas.

Tras el discurso respectivo, se entonó el himno de las Fuerzas Armadas en señal de unidad de los institutos armados quienes tienen la misión de servir y defender a la Patria.