29Agosto2016

CCFFAA y ADIFAN firman convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de luchar contra la anemia infantil y de gestantes en el VRAEM

“Esta iniciativa tiene como finalidad sembrar esperanza en las comunidades más alejadas del VRAEM, ayudándolas a mejorar su calidad de vida, sobre todo del segmento conformado por los niños y madres gestantes. Este convenio está orientado a romper el círculo vicioso de la desnutrición que afecta a nuestros niños de las zonas rurales y de las comunidades indígenas, y que trunca su desarrollo en años claves para el crecimiento”, expresó el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, durante la firma del convenio entre la Institución y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN).

El Almirante Moscoso informó que este convenio tiene previsto impulsar la asistencia social al Proyecto Piloto desarrollado en el distrito de Rio Tambo, zona que concentra el índice de desarrollo humano muy bajo considerando que es el segundo distrito más grande del país.

“Este es el inicio concreto de un cambio real para revertir la situación de la niñez en el VRAEM. Los integrantes de las Fuerzas Armadas en coordinación con los miembros de ADIFAN harán entrega de medicamentos e insumos para combatir la anemia, que es lo que condena a nuestros niños a no tener un desarrollo como corresponde a todo ser humano con derechos”, subrayó.

ADIFAN: Comprometidos con la iniciativa de las FFAA

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), Ingeniero José Silva Pellegrini, informó que resulta necesario apoyar estas iniciativas propuestas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de revertir el actual escenario que se presenta en la zona del VRAEM, el cual muestra índices significativos de procesos de anemia severos en la población infantil.

“Es nuestro deber comprometernos con esta causa tan loable iniciada por los integrantes de las Fuerzas Armadas y asistir a nuestros compatriotas mediante la entrega de productos farmacéuticos que ayuden a superar la anemia y otras enfermedades derivadas. Nos sentimos orgullosos de poder colaborar, a través de este convenio, a mejorar las condiciones de vida de los más pequeños y de las madres que se encuentran en estado de gestación”, sostuvo el Presidente de ADIFAN.

La suscripción del convenio se realiza en el marco del trabajo articulado que se realiza desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y congrega a entidades públicas y privadas con la finalidad de establecer la presencia articulada del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), llevando la presencia del Estado a los lugares más alejados en la zona rural.