17Junio2015

CCFFAA y APCI firman convenio en beneficio de las poblaciones vulnerables de la Amazonía

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y la Presidenta Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Arquitecta Rosa Herrera Costa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de desarrollar programas y actividades sociales para beneficiar a las poblaciones más vulnerables de la Amazonía peruana.

Este convenio se establece de acuerdo a los lineamientos y directivas generales que sirvan para el desarrollo del proyecto vinculado a la “Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad en la Amazonía”, el mismo que viene impulsando el actual Gobierno como parte de la política de inclusión social en esa zona.

Pobladores de la Amazonía podrán acceder a más servicios sociales

Durante la firma del convenio, el Almirante Moscoso destacó esta iniciativa de trabajo que permitirá a los pobladores de las zonas alejadas de la Amazonia, acceder con equidad e igualdad a los servicios sociales que el Estado brinda.

”Esta suscripción se convierte en un reto y una oportunidad de trabajar por nuestros compatriotas que atraviesan una realidad compleja, que luchan a diario contra altos índices de pobreza. Por ello, resulta importante trabajar de manera conjunta e integrada, entidades públicas y privadas, por sacar adelante a estas poblaciones que tanto lo necesitan”, expresó.

Por su parte, la Arquitecta Rosa Herrera Costa saludó la iniciativa y se comprometió a trabajar por acortar esas enormes brechas, que impide el desarrollo integral de las comunidades rurales.

“Este convenio servirá para continuar con el desarrollo de la política de inclusión social en la Amazonia, bajo un enfoque sinérgico, a través de las plataformas que opera la estrategia”, señaló.

Cabe precisar que este acuerdo cuenta con participación pública y privada, en beneficio de las poblaciones vulnerables de dicha zona, bajo un enfoque sinérgico, a través de las plataformas con que opera la estrategia.

A la firma del acuerdo asistió el Jefe de la 4ª División de Estado Mayor Conjunto, Almirante Francisco Bolaños Chavarri; el Gerente General de la Asociación sin Fines de Lucro Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), Señor Juan Manuel Arribas y los integrantes del comité ejecutivo de la APCI.