03Julio2015

CCFFAA y Programa Nacional de Tambos firman convenio en beneficio de las poblaciones vulnerables de la Amazonía

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y el Director Ejecutivo del Programa Nacional Tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ingeniero Walter Guillén Rojas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de desarrollar programas y actividades sociales para beneficiar a las poblaciones más vulnerables de la Amazonía peruana.

Se contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Señor Milton von Hesse La Serna, quien saludo la iniciativa y destacó la importancia de este acuerdo que permitirá trabajar coordinadamente en beneficio de las poblaciones que se encuentran en las zonas rurales y de difícil acceso del país.

Este acuerdo se establece conforme a los lineamientos y directivas generales que sirvan para el desarrollo del proyecto vinculado a la “Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad en la Amazonía”, el mismo que viene impulsando el actual Gobierno como parte de la política de inclusión social en esa zona.

Asimismo, el Almirante Moscoso agradeció la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento a la firma de este convenio que coadyuva a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las comunidades rurales de la Amazonia.

”Este acuerdo nos compromete a mantener la sostenibilidad de este esfuerzo, el cual se traduce en trabajar por mantener la confianza de cada uno de nuestros compatriotas que pertenecen a esas poblaciones vulnerables que no tienen acceso a los servicios y programas sociales. Esa sostenibilidad se logrará a través de esta sinergia entre el Comando Conjunto y el Programa Nacional Tambos”, sostuvo.

Por su parte, el Ingeniero Walter Guillén Rojas preciso que esta firma de convenio representa un paso importante que fortalece el trabajo conjunto del Estado, a través de sus programas y servicios sociales, en esta oportunidad, con la cooperación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Resulta importante el apoyo logístico y técnico que pueda brindar el Comando Conjunto al Programa Nacional Tambos y compartir una agenda común de desarrollo social y económico en el marco de la estrategia de acción social, lo que permitirá desarrollar un trabajo multisectorial”, informó.

A la firma del acuerdo asistió el Jefe de la 1ª División de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada José Galindo Heredia; el Jefe de la 4ª División de Estado Mayor Conjunto, Contralmirante Francisco Bolaños Chavarri; el Jefe de la 9ª División de Estado Mayor Conjunto Mayor General Pedro Asenjo Valdiviezo; el Gerente General de la Asociación sin Fines de Lucro Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), Señor Juan Manuel Arribas y los directores del Comité Ejecutivo del Programa Nacional Tambos.