18Septiembre2008

CELEBRACIONES POR EL ANIVERSARIO DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El próximo 24 de setiembre se conmemorará el día de las Fuerzas Armadas del Perú y un aniversario más de consagración de la Virgen de la Merced -Patrona de las Armas del Perú, por esta fecha tan especial el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha elaborado una serie de actividades castrenses, cívicas y culturales.

Ceremonia Conjunta del Izamiento del Pabellón Nacional: 21 de setiembre, 08:00 am
Participación de Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, así como delegaciones civiles y castrenses en el Plaza a la Bandera en el distrito de Pueblo Libre.

Carrera Cívica militar: 21 de setiembre, 08:00 am
Con la participación de autoridades, deportista y público en general, se desarrollará la SEXTA (VI) gran Carrera Cívico Militar que abarcará una distancia de 7 Km. y unirá las Plazas BOLOGNESI, GRAU y QUIÑONES, con el principal propósito de resaltar la figura y la memoria de los Patronos de nuestras Instituciones Armadas.

La concentración inicial tendrá lugar en la Plaza BOLOGNESI de Lima, entre las 8:00 y 8:50 horas. A las 9:30 horas se iniciará la caminata de confraternidad hasta la Plaza Grau de Lima, en donde a las 10:00 horas se dará inicio a la carrera, culminando en la Plaza QUIÑONES, de San Isidro.

Ceremonia Central: 24 de setiembre, 08:00 am
Siguiendo con las celebraciones por el día de la Fuerzas Armadas, la ceremonia castrense tendrá como escenario el patio central del Palacio de Gobierno con la asistencia del Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez, el Ministro de Defensa Dr. Ántero FloresAráoz, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Almirante José Aste Daffós y altas autoridades militares.

Misa y Te Deum: 24 de setiembre, 10:00 am
La parte espiritual y religiosa siempre presente en los miembros de la Fuerzas Armadas del Perú, tendrán su expresión de fe durante el Te Deum en la Basílica de la Merced, donde asistirán altas autoridades, civiles y militares en homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala del Perú y Patrona de la Fuerzas Armadas.

Procesión de Nuestra Señora de la Merced: 24 de setiembre, 4:00 pm
La imagen saldrá de la Basílica de la Merced e iniciará la procesión por el Cercado de Lima.

Sesión Solemne: 24 de setiembre, 5:00 pm
La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, ubicada en la Av. Arequipa 410, Lima realizará una sesión Solemne en homenaje al día de la Fuerzas Armadas con asistencia de sus asociados y autoridades civiles y militares.

Lima, 18 de setiembre del 2008

Con el agradecimiento de su difusión
Oficina de Información del CCFFAA