" /> Centro de Altos Estudios Nacionales clausuró año académico 2018 | Centro de Altos Estudios Nacionales clausuró año académico 2018 – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
18Diciembre2018

Centro de Altos Estudios Nacionales clausuró año académico 2018

El Centro de Altos Estudios clausuró el año académico 2018 con la graduación de 86 oficiales de las tres instituciones armadas quienes obtuvieron diversas maestrias y doctorados.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa, José Huerta;  el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Césa Astudillo Salcedo; los Comandantes Generales de la Marina de Guerra y del Ejército; el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; el Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Eduardo del Águila; el Director del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Andrés Acosta Burga; y familiares de los graduados.

Durante el discurso de orden, el director del CAEN señaló la importancia de contar con mejores líderes para presentar alternvativas de solución y para la toma de desiciones adecuadas en el tema de la defensa nacional.

Por su parte, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Ministro de Defensa, quien felicitó a todos los estudiantes y los maestros. “ El CAEN se ha mantenido incólume e intacto a través de los 68 años de historia con estudios que se imparten con diferentes modalidades de capacitación y perfeccionamiento”.

Durante la jornada, se otorgaron los grados académicos en maestrías como Desarrollo y Defensa Nacional,  Administración y Gestión Pública con Mención en Defensa Nacional y en Derechos Humanos, mientras en lo que respecta a doctorados se dio en Desarrollo y Seguridad Estratégica.

Para finalizar la ceremonia, se entregaron diplomas y placas de honor a los tres primeros puestos.

Este año, más de 600 profesionales se han capacitado en diversas especialidades.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas