01Octubre2018

Cerca de 50 mil miembros de las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad durante las elecciones regionales y municipales de este 7 octubre

En el marco de la realización de los comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre, cerca de 50 mil miembros de las Fuerzas Armadas serán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad en los locales de votación.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, responsable de la seguridad en los centros de sufragio, ha dispuesto a los Comandos Operacionales y Especiales el despliegue del personal en los más de 5 mil locales solicitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

Es preciso señalar que las Fuerzas Armadas son las encargadas de la seguridad de los locales de votación, desde el interior de cada instalación donde se llevará el sufragio electoral. De la misma forma estarán en condiciones de apoyar, con orden de su respectivo comando, a la Policía Nacional para el control y mantenimiento del orden público. En los lugares donde no exista Policía Nacional, también asumirán la seguridad y el control de acceso a los locales de votación.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas