" /> CEREMONIA CENTRAL, MISA TE DEUM Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA MERCED | CEREMONIA CENTRAL, MISA TE DEUM Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA MERCED – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
23Septiembre2008

CEREMONIA CENTRAL, MISA TE DEUM Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA MERCED

En conmemoración al día de las Fuerzas Armadas, el día miércoles 24 de setiembre se llevará a cabo la Ceremonia Central y Misa Te Deum. Dichos eventos contarán con la asistencia del Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez, el Ministro de Defensa Dr. Ántero Flores-Aráoz, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Almirante José Aste Daffós y altas autoridades civiles y militares.

Asimismo se realizará la Procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, en homenaje a la Patrona de las Armas y Gran Mariscala del Perú, la cual contará con la participación del Jefe del Comando Conjunto.

A las 08:00 horas y teniendo como escenario el Patio de Honor del Palacio de Gobierno se realizará la Ceremonia Central de Aniversario, durante la misma se efectuará una acción litúrgica a cargo del Obispo Castrense del Perú Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón. Ceremonia donde las máximas autoridades castrenses, el Jefe del Comando Conjunto y el Ministro de Defensa, pronunciarán su respectivo discurso por Aniversario.

Seguidamente, en la Basílica Menor de la Merced se dará inicio a las 10:00 horas a la Misa Te Deum, acto litúrgico en el que los miembros de las Fuerzas Armadas tendrán oportunidad de expresar una vez más su alto sentido de espiritualidad.

Para las 16:00 horas se tiene programado el recorrido de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Merced que recorrerá las principales calles del distrito de Cercado de Lima, derramando bendiciones a los cientos de fieles que año tras año la acompañan en su procesión.

Por tal ocasión, el Comando Conjunto a través de su Oficina de Información hace extensiva una cordial invitación a los medios de comunicación a la correspondiente cobertura informativa, para lo cual se brindarán amplias facilidades a los representantes de la prensa local.

Las respectivas coordinaciones se podrán realizar con la Jefe de Prensa, Teniente Primero Giovanna Betancourt Sanguineti en los teléfonos 315-1054 y 315-1030 Anexo 2451.

Lima, 23 de setiembre de 2008

Agradecemos su difusión
OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA