21Abril2015

Ceremonia de despedida de Cascos Azules que apoyarán a Uruguay en la MINUSTAH

En las instalaciones del Cuartel General del Ejército se llevó a cabo la ceremonia de despedida de la Compañía de Infantería Perú en apoyo al contingente uruguayo en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), la cual estuvo presidida por el Viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega Locharich.

La actividad protocolar contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Hernán Flores Ayala; el Inspector General de la Marina, Vicealmirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz y el Comandante General del Comando de Personal del Ejército, General de División Germán Gonzales Doimi.

En su discurso de orden, el General Flores, precisó que bajo el memorándum de entendimiento firmado con la República de Uruguay, 160 efectivos de nuestras Fuerzas Armadas participarán conjuntamente con las Fuerzas Armadas de Uruguay en actividades de patrullaje diurno y nocturno, operaciones de control en la línea de frontera, así como en acciones de ayuda humanitaria.

Al término de la ceremonia, el viceministro de Políticas para la Defensa, exhortó a los miembros del contingente a mantener en alto el nombre de nuestro país en la lucha por el establecimiento de la paz y la seguridad, además de volver sanos y salvos a nuestra Patria para reencontrarse con sus respectivas familias.

El contingente está conformado por 85 efectivos del Ejército, 35 de la Marina de Guerra y 40 de la Fuerza Aérea, de los cuales 9 son personal femenino. Todos ellos se instalarán en la base uruguaya de la MINUSTAH, situada al noreste de Haití, en la ciudad de Morne Cassé.