30Diciembre2016

Ceremonia de Despedida del Almirante Jorge Moscoso Flores como Jefe del CCFFAA

En la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de despedida del Almirante Jorge Moscoso Flores como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo que desempeñó por espacio de dos años, desde el mes de enero del año 2015.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Señor Jorge Nieto Montesinos y contó con la asistencia de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo y Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramirez Guillén.

Como parte de la actividad, se arrió la insignia de mando que flameó durante el comando del Almirante Moscoso; tras lo cual un Oficial de la Escuela Militar de Chorrillos procedió a hacerle entrega del representativo símbolo.

Durante su discurso de despedida el Almirante Moscoso agradeció la oportunidad de haber ocupado la Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que es el órgano de comando del más alto nivel en el ámbito militar, habiendo tenido la oportunidad de contribuir al desarrollo institucional de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, afirmó categóricamente que los remanentes del movimiento terrorista Sendero Luminoso no significan, de ninguna manera, un peligro para el Estado peruano; sin embargo es una tarea que se debe culminar y en ese sentido el trabajo de las Fuerzas Armadas está enfocada de una manera clara y concreta.

“Las labores de las Fuerzas Armadas en la zona del VRAEM no solo se circunscriben a culminar con dicho proceso de pacificación, sino también implica operar en forma integrada con la Policía Nacional para combatir también otras actividades ilícitas. Frente a este escenario, el Comando Especial del VRAEM trabaja de forma integrada con la Policía Nacional, buscando como principal objetivo propiciar mejores condiciones de seguridad para que los proyectos y propuestas productivas en el VRAEM sean aceptadas por la población”, aseveró

En otro momento, explicó que el accionar conjunto es la piedra angular del quehacer de las Fuerzas Armadas, precisando que desde su gestión se ha buscado potenciar este concepto mediante un arduo trabajo con las tres Instituciones Armadas, principalmente con los Estado Mayores de los Comandos Operacionales.

“El proceso del Diseño de Estructura y Magnitud de la Fuerza constituye uno de los objetivos importantes de esta gestión; y se traduce en la preparación del Plan de Capacidades Militares Conjuntas, el cual corresponde ser aprobado por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional”, informó.

Finalmente agradeció a su familia por ser el pilar de su carrera militar, así como a sus colaboradores y exhortó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a continuar trabajando por la defensa nacional y el desarrollo del país, siguiendo el legado de Grau, Bolognesi y Quiñones.

Ver galería fotográfica