17Septiembre2018

Ciudadanía se integró con sus Fuerzas Armadas durante bicicleteada y Carrera Cívico Militar

Actividad que se dio en el marco del mes de las Fuerzas Armadas fue encabezada por el Presidente Martín Vizcarra

Como parte de las actividades por el mes de las Fuerzas Armadas, más de 6 mil personas, entre militares y civiles, se integraron a través del deporte durante la realización de la bicicleteada y Carrera Cívico Militar, impulsada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

La actividad deportiva, fue encabezada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y contó con la presencia de ministros de Estado, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas, el Director de la Policía Nacional, así oficiales, técnicos, suboficiales, oficiales de mar, cadetes y alumnos de las escuelas superiores de las Instituciones Armadas y miembros de la Policía Nacional del Perú e instituciones públicas y privadas y la ciudadanía.

 

La jornada, que contó también con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y Perú Runners, se inició desde muy temprano en la Plaza Bolognesi, donde tras el izamiento del Pabellón Nacional, el Ejército presentó dos números artísticos de la sierra de nuestro país, acto seguido, se entonó el himno del Ejército, para luego dar paso a la caminata que recorrió el Paseo Colón, la Plaza Grau y el Paseo de los Héroes Navales.

 

Precisamente, en la Plaza Grau, la Marina de Guerra, deleitó al público asistente con una marinera norteña y exposiciones estáticas a cargo de las diversas unidades navales.

 

A continuación, el Jefe del Estado, acompañado por el Ministro de Defensa y el Jefe del Comando Conjunto, encabezaron la bicicleteada y carrera desde la Plaza Grau, la Vía Expresa en sentido norte a sur hasta la avenida Javier Prado Este, para luego tomar el puente Quiñones, la avenida Gálvez Barrenechea, hasta el Óvalo Quiñones, donde culminó la jornada deportiva. Precisamente, fue en el Óvalo Quiñones, donde  la Fuerza Aérea presentó diversos números artísticos.

 

Durante esta actividad el mandatario destacó la importancia de esta actividad deportiva que busca fomentar el uso de la bicicleta y el deporte integrando a las Instituciones Armadas con la población.

 

Seguidamente, el mandatario recibió a los corredores participantes felicitándolos por su participación.

 

A su turno, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, agradeció la presencia del Jefe del Estado y la masiva participación de las Instituciones Armadas y la población que durante 16 años consecutivos, se integran en esta tradicional actividad que busca reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

 

Tras ello, el Almirante Paredes hizo entrega de una placa recordatoria al Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Viktor Preciado y al presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, quienes contribuyen apoyando esta iniciativa deportiva.

 

La ceremonia concluyó con el Himno de las Fuerzas Armadas.