09Septiembre2019

Comando Conjunto brinda operaciones oftalmológicas gratuitas a población del VRAEM

Pobladores de escasos recursos son atendidos  con cirugías de mediana y alta complejidad, durante el desarrollo de la Campaña Oftalmológica gratuita que viene impulsando el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la zona del VRAEM, desde el pasado sábado.

La jornada de salud se desarrolla en el hospital Higa Arakaki en la provincia de Satipo, departamento de Junín, donde niños, jóvenes y adultos, acceden a consultas oftalmológicas, tratamiento y cirugías como fue el caso de una la menor de iniciales Y.K.C.V de 12 años, quien presentaba un problema de ojo ciego y a atrofia, siendo sometida a una intervención, recibiendo una prótesis, cuyo costo superaría los dos mil dólares.

Esta campaña cuenta con el apoyo de médicos especialistas de la Organización The Christian Broadcasting Network, que viene trabajando continuamente de la mano con el Comando Conjunto.

La jornada médica, se extenderá hasta el próximo 13 de setiembre y junto a las atenciones, los beneficiarios podrán acceder además a lentes y medicamentos de manera gratuita.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas