17Enero2019

Comando Conjunto de las FFAA reconoció al nuevo jefe del Comando Operacional Marítimo

El Vicealmirante James Guido Thornberry Schiantarelli fue reconocido como nuevo Comandante del Comando Operacional de Marítimo (COMA) por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo.

El COMA se encarga de la planificación, organización y conducción de las operaciones militares en el ámbito externo e interno, a través del control marítimo y de operaciones navales en apoyo a las maniobras estratégicas conjuntas. De la misma forma tiene como responsabilidad la vigilancia de fronteras de acuerdo a las directivas y disposiciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia se realizó a bordo del BAP Almirante Miguel Grau y contó con la participación de altos mandos militares, oficiales y personal subalterno de las tres Instituciones Armadas.

Durante la ceremonia se dio lectura a la Resolución Suprema que designa al Almirante Thornberry como nuevo Comandante del COMA. Tras ello, el Jefe del Comando Conjunto pronunció la fórmula de reconocimiento del oficial naval, quien a continuación recibió el saludo de los altos mandos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como de los altos mandos de la Marina de Guerra.

Tras la ceremonia, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el flamante Comandante del Comando Operacional Marítimo recibieron los honores correspondientes.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas