28Octubre2019

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas brindó más de 6 mil atenciones en salud y programas sociales en el VRAEM

Más de 6 mil atenciones en salud y servicios de Estado beneficiaron a los pobladores de la Comunidad Nativa de San Antonio de Sonomoro, distrito de Pangoa,  provincia de Satipo, Junín durante el desarrollo de la Campaña Cívica Multisectorial  promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la zona del VRAEM.

En la jornada, que se desarrolló del 15 al 18 de octubre, se realizaron  5,643 atenciones en  especialidades como medicina general, medicina interna, pediatría, nutrición, geriatría, cardiología, oftalmología, ginecología, neumología, nutrición, endocrinología, entre otras, las mismas que estuvieron a cargo de médicos y especialistas del Ministerio de Salud, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas.

De la misma forma,  se realizaron 421 atenciones en servicios de Estado que brindaron orientación a la población a través de programas como Fondepes, Demuna, País, Serfor, Centro de Emergencia Mujer, Beca 18, entre otros.

La ceremonia central contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo quien destacó la importancia de estas campañas que buscan acercar el Estado a las zonas más alejadas del país.

Cabe indicar que durante el presente año, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha realizado diversas campañas cívicas en diversos puntos del VRAEM con la finalidad de acercar la población a las Fuerzas Armadas

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas