18Marzo2014

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS BRINDÓ SEGURIDAD EN LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2014

Nota de Prensa Nº 008 – 2014 – CCFFAA

Conforme el mandato constitucional, la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es la de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República, teniendo además la responsabilidad de participar en el desarrollo económico y social del país, constituyendo su intervención en los procesos electorales uno de los aspectos más importante al brindar el marco de seguridad adecuado a la voluntad popular.

Este 16 de marzo, el pueblo peruano volvió a las urnas para elegir alcaldes y regidores municipales que reemplazarán a las que fueron revocadas durante la segunda consulta popular de revocatoria del pasado 7 de julio. En ese contexto, las Fuerzas Armadas han tenido la responsabilidad de garantizar la seguridad de los locales de votación, a fin de permitir el libre ejercicio del derecho de sufragio, de conformidad con el artículo 186° de la constitución política del Perú

Para cumplir eficientemente con esta responsabilidad las Fuerzas Armadas desarrollaron un trabajo unificado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como permanentes coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, brindando protección y resguardo a los locales de votación, asumiendo en los lugares donde no existía presencia policial, la seguridad y el control de acceso a las instalaciones.

Este proceso se realizó en 36 distritos distribuidos en 15 departamentos: Arequipa, Puno, Apurímac, Huancavelica, Ancash, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, Ica, Lima, La Libertad, Loreto, Ucayali y Tacna. Para este efecto, el CCFFAA movilizó a más de 1,300 efectivos, concluyendo su tarea el 17 de Marzo, al haberse replegado la totalidad del personal.

Al concluir nuestra participación en las Nuevas Elecciones Municipales 2014, las Fuerzas Armadas reiteramos nuestro compromiso de ponernos a disposición del país y de la democracia, y seguir entregando todos nuestros esfuerzos para fortalecer la defensa y la seguridad de nuestra Patria.

Lima, 18 de Marzo del 2014

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054