21Diciembre2018

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cerró el año llevando más de 100 mil atenciones en Campañas Cívicas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cerró el año brindando más de 100 mil atenciones en salud y servicios, a través de las denominadas Campañas Cívicas Multisectoriales.

La última campaña del presente año se realizó en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín, donde la población accedió a atenciones y consultas médicas a través de la sanidad de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y EsSalud, en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, geriatría, odontología, entre otras además de recibir medicamentos de forma gratuita.

Es preciso indicar que durante el 2018, las Campañas Cívicas Multisectoriales llegaron en el VRAEM a zonas como Villa Virgen, Pucyura y Palma Real en el Cusco, Pangoa, Teoría y Mazamari en Junín, Pampas en Huancavelica, Puerto Prado en Junín, Llochegua y Anchihuay en Ayacucho y una Campaña Binacional en la frontera con el Ecuador.

De la misma forma, la población accedió a orientación en programas y servicios del Estado a través de diversos ministerios y entidades y organismos como DeVida, Reniec, Juntos, Pensión 65, Pronabec, Banco de la Nación, entre otros.

Además cientos de personas encontraron una luz en el camino, gracias a cirugías de mediana y alta complejidad durante dos campañas oftalmológicas y de atención a personas con discapacidad realizadas en la provincia de Satipo.

De la misma forma, instituciones como la ONG Camino de Vida, se sumaron a estas jornadas, llevando shows infantiles, desayunos, almuerzos, así como la entrega de presentes a los más pequeños.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas