" /> COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS CLAUSURÓ EL TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS TIPO HUMVEES A PERSONAL DE LA MINUSCA | COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS CLAUSURÓ EL TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS TIPO HUMVEES A PERSONAL DE LA MINUSCA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
30Noviembre2018

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS CLAUSURÓ EL TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS TIPO HUMVEES A PERSONAL DE LA MINUSCA

En el marco del Mantenimiento de las Operaciones de Paz, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas clausuró el Taller de Reparación y Mantenimiento de Vehículos Militares tipo humvees al personal de chóferes y mecánicos que se desplegarán en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) el próximo año.

El evento contó con la participación el Grupo Consultivo y Ayuda Militar de los Estados Unidos (GRUCAM), que durante cinco días tuvo la presencia de instructores norteamericanos con amplia experiencia y conocimientos específicos en este tipo de vehículos militares, que capacitaron e instruyeron al personal de choferes y mecánicos del próximo Contingente de la Compañía de Construcción y Mantenimiento de Aeródromos Perú.

El taller tuvo como objetivo capacitar a 30 efectivos militares peruanos con el propósito de lograr un mejor grado de alistamiento del material y equipos que el Perú despliega en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas.

Asimismo, se buscó incrementar los conocimientos del personal en los aspectos de reparación y mantenimiento de vehículos humvees. Además, está orientado a encontrar la solución a los diversos problemas técnicos y mecánicos que vienen presentando los referidos vehículos durante su operación en la misión, donde son operados bajo una difícil geografía, condiciones climatológicas extremas y vías de comunicación mayormente colapsadas.

Cabe resaltar que también se capacitaron personal de la Compañía de Infantería Mecanizada Perú, que se encuentra en proceso para participar en las operaciones para el mantenimiento de paz.

Se culmina esta fase de entrenamiento con la consigna de que no será el último, ya que actualizarse es una constante que forma parte del militar peruano.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas