01Diciembre2017

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas conmemoró Día del Reservista

Recordando el valor y sacrificio de quienes formaron la reserva de nuestro país durante la ocupación enemiga en Lima, en 1880, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas conmemoró el Día del Reservista que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

La ceremonia castrense, se realizó en el Reducto 2 de Miraflores, lugar donde vocales, jueces abogados, empleados judiciales, sastres, zapateros, pensadores, bizcocheros, panaderos, sirvientes, entre otros tomaron las armas con el objetivo de defender a nuestra Nación y que junto a nuestras tropas al mando del entonces coronel Andrés Avelino Cáceres entregaron coraje y hasta la vida en defensa de la Patria.

La ceremonia, fue presidida por el Vicealmirante Victor Pomar Calderón, Jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú a la que asistieron además autoridades militares de las tres Instituciones Armadas.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, se rindió un minuto de silencio por los peruanos caídos en la defensa de nuestra Nación; acto seguido se realizó el oficio religioso.

A continuación, el Crl. EP Antonio Pasquel Alfaro, Jefe del Departamentos de Reemplazos del Comando de Reserva y Movilización del Ejército, fue el encargado de dar el discurso de orden que recordó a los reservistas de nuestra Patria y que 137 años después de ese valeroso acto, su herencia de patriotismo queda en los licenciados del Servicio Militar de las Fuerzas Armadas.

Tras la ceremonia, se entonó el Himno de las Fuerzas Armadas.