19Julio2018

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y Ecuador fortalecen acciones durante la XXIII ronda de conversaciones Perú-Ecuador

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas del Perú y de Ecuador, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, recibió la visita de su par ecuatoriano, Teniente General César Merizalde Pavón, durante la realización de la XXIII Ronda de Conversaciones Perú-Ecuador.

La cita que se desarrolla en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en Lima, busca que ambas autoridades intercambien experiencias  para  lograr acuerdos de cooperación e intercambio interinstitucional entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Durante el encuentro, el Almirante Paredes agradeció la oportunidad que permite fortalecer y acrecentar intereses comunes en materia de Defensa y hermandad entre ambas naciones. A su turno, el General Merizalde, resaltó la excelente relación entre las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador, basados en la cooperación, la integración y la fraterna relación.

En la cita el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú expuso acerca de la situación en el VRAEM y la frontera Norte-Río Putumayo; a su turno, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador expuso  sobre las operaciones militares de vigilancia y el control de fronteras.

Al término de la cita, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y su par de Ecuador suscribieron nuevas propuestas en materia de tecnología y capacitación, contribución al desarrollo y acciones cívicas, gestión de desastres naturales, atención a nuevas amenazas y factores de riesgo y cooperación interinstitucional.