02Marzo2017

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas despliega personal para atender huaicos en Puerto Prado en el VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso el despliegue de personal militar para atender a la población de Puerto Prado, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, afectada por un huaico registrado la madrugada del jueves.

A través del Comando Especial del VRAEM (CE-VRAEM), las Fuerzas Armadas desplegaron dos patrullas del Ejército y dos de la Marina de Guerra con el fin de apoyar a los damnificados, trasladar a los heridos a los diversos centros de salud y colaborar en las tareas de búsqueda de desaparecidos, remoción de escombros y limpieza de las vías afectadas por el fenómeno natural, a la que se suma además el apoyo de maquinaria pesada.

De la misma forma, la población recibirá ayuda humanitaria procedente de Lima, la misma que fue trasladada a través del apoyo de un avión de la Fuerza Aérea y de un helicóptero del Ejército del Perú.

Paralelamente, 50 carpas del Instituto Nacional de Defensa Civil han sido instaladas en la zona para apoyar a las familias afectadas.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio cuenta de que el Ministerio de Salud reportó que hasta el momento seis personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas, siendo atendidas en el centro de salud de Puerto Ocopa y en el hospital de Satipo.

Cabe indicar que las Fuerzas Armadas vienen trabajando en coordinación con las autoridades locales y diversas instituciones con el fin de asistir a la población, frente a los embates de la naturaleza.