" /> Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas presentó libro conmemorativo de vida institucional | Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas presentó libro conmemorativo de vida institucional – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
26Septiembre2018

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas presentó libro conmemorativo de vida institucional

En el marco de las celebraciones por el Mes de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Comando Conjunto, Almirante José Paredes Lora presentó el libro conmemorativo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y que resume la labor de este órgano del sector defensa a lo largo de sus 61 años de vida institucional.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Huerta, los Comandantes Generales de la Marina y el Ejército, entre otros altos mandos militares y diversos invitados.

El libro conmemorativo, que cuenta con el apoyo del grupo Telefónica contó además con la presencia del Sr. Javier Manzanares Gutiérrez, presidente de Telefónica del Perú, así como altos funcionarios quienes colaboraron con el desarrollo de esta edición de colección.

Los comentarios iniciales estuvieron a cargo del Teniente Coronel Carlos Enrique Freyre y el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay quienes destacaron el trabajo de todo un equipo de profesionales, entre militares y civiles, quienes contribuyeron en la elaboración de esta publicación de 4 capítulos que incluyen: antecedentes, la creación del Comando Conjunto, la Participación del Comando Conjunto en Operaciones Militares y el Comando Conjunto y su labor en apoyo al Desarrollo.

A su turno, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, agradeció el trabajo de los colaboradores, pero en especial de todos aquellos que forman parte de las Fuerzas Armadas, quienes con su entrega y trabajo fortalecen las acciones militares en base a los roles estratégicos como son garantizar la independencia, soberanía e integridad, la participación en el orden interno, la participación en la gestión de riesgo de desastres, la participación en la política exterior y en el desarrollo nacional.

Tras la ceremonia, se entonó el himno de las Fuerzas Armadas, para posteriormente, el Almirante Paredes hacer entrega de forma simbólica al Ministro de Defensa y al Presidente del Directorio de Telefónica un ejemplar del libro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cabe indicar que esta edición de colección se entregará a las instituciones que colaboren con fomentar el accionar de las Fuerzas Armadas en la lucha por la Paz y el Desarrollo Nacional.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas