" /> COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS REALIZÓ ROMERÍA QUE RINDIÓ HOMENAJE A NUESTROS HÉROES QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA PATRIA | COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS REALIZÓ ROMERÍA QUE RINDIÓ HOMENAJE A NUESTROS HÉROES QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA PATRIA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
13Septiembre2018

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS REALIZÓ ROMERÍA QUE RINDIÓ HOMENAJE A NUESTROS HÉROES QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA PATRIA

Como parte de las actividades por el mes de Fuerzas Armadas se realizó la Romería en honor a los Héroes de las Fuerzas Armadas, la cual permitió exaltar su acción patriótica y contribución a la historia del país a través de su legado de heroísmo y amor a la Patria.

La actividad se realizó en la Cripta de los Héroes del cementerio Presbítero Maestro y  fue presidida por el Jefe de la 3ª División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas,  General de Brigada EP Sergio Bendezú Echevarría.

En el oficio religioso se destacó las valerosas acciones de los héroes de nuestra Patria que defendieron la soberanía e intangibilidad del territorio nacional.

Asimismo, el discurso estuvo a cargo del General Bendezú quien resaltó el accionar de nuestros valiosos compatriotas que dieron su vida por la patria invitando a reflexionar sobre el sacrificio de héroes como Bolognesi, Grau y Quiñones, pero también de los contemporáneos como miembros de las Fuerzas Armadas que ofrendaron su vida por la pacificación en el VRAEM.

Posteriormente, representantes de las tres Instituciones Armadas presentaron las ofrendas florales a sus respectivos patronos: Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Almirante Miguel Grau Seminario y Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.

La ceremonia concluyó con el simbólico minuto de silencio en homenaje a nuestros héroes nacionales y con la visita a las criptas.