21Enero2019

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas supervisa apoyo a la población afectada por aniegos en San Juan de Lurigancho

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas supervisa el apoyo de las Instituciones Armadas a la población de San Juan de Lurigancho, afectada por los aniegos en este importante distrito de la capital.

Durante el último fin de semana, el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, verificaron in situ, la recepción de agua que llegó a través de diversas entidades y personas hacia el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho, desde donde se distribuyó la ayuda hacia las zonas afectadas en el mencionado distrito.

De la misma forma, ambas autoridades inspeccionaron junto autoridades del Ministerio de Vivienda y Sedapal los trabajos en la tubería matriz afectada por el desborde de las aguas a fin de coordinar acciones inmediatas para solucionar el problema que mantiene sin agua a cientos de familias que se han visto perjudicadas.

Entrega de agua por parte de las IIAA 

De otro lado, el titular de Defensa y el Jefe del Comando Conjunto supervisaron los cuadrantes en donde las Instituciones Armadas vienen entregando agua a la población. Durante la entrega, ambas autoridades destacaron la participación de todo el personal que se identifica con la necesidad de nuestros hermanos en estos momentos tan duros que afectan a ellos y a sus familias.

De la misma forma, las autoridades sostuvieron encuentros con las ministras de Salud, Zulema Tomas, del Ambiente, Fabiola Muñoz, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles y representantes de la Policía Nacional y Sedapal, con quienes vienen coordinando permanentemente las acciones a favor de la población.

Cabe indicar que por disposición del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la población de San Juan de Lurigancho durante el tiempo que sea necesario.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas