28Mayo2007

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CENTRO DE INFORMACION DE LAS NACIONES UNIDAS CELEBRAN EL DÌA DEL SOLDADO DE LA PAZ

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) celebran este martes 29 de mayo a las 11:00 horas el “Día del Soldado de Paz”, ceremonia que se realizará en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz, ubicadas en la Base de Infantería de la Marina de Guerra, situada a la altura del Km. 45 de la Panamericana Norte – Ancón.

Dicha ceremonia contará con la asistencia del Ministro de Defensa Embajador Allan Wagner Tizón, el Jefe del Comando Conjunto Almirante Jorge Montoya Manrique y del señor Jorge Chediek, representante de la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe recordar que la fecha del 29 de mayo fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU, basándose en la primera operación de paz que tuvo lugar en el Medio Oriente durante el año 1948. A la fecha, la ONU ha desplegado 61 operaciones de paz.

Este día que fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene como fin rendir tributo a los hombres y mujeres que han servido en las operaciones de paz, cuyo trabajo silencioso ha contribuido a devolver la tranquilidad y la esperanza en las zonas de mayor conflicto en el mundo.

Las Fuerzas Armadas Peruanas han participado en 14 misiones desde 1973 con el primer batallón enviado por nuestro país. El “Batallón Perú” apoyó en el terminó de la Guerra del Yom Kippur, al cumplir ha cabalidad con su deber con un contingente de 497 soldados de paz. Actualmente, nuestro país cuenta con personal de contingente, observadores militares y estado mayor, distribuidos en seis misiones de paz en lugares como: Haití, Liberia, Congo, Sudán, Costa de Marfil, Eritrea y Etiopía.

INVITACIÒN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta ceremonia, para lo cual el Comando Conjunto de las FFAA ha dispuesto que un ómnibus transporte a los periodistas, que no tengan disponibilidad de movilidad, el cual partirá a las 09:00 de la mañana desde la sede de esta Institución ubicada en la Calle Nicolás Corpancho 298, Santa Beatriz y retornará al finalizar el evento.

Se ha designado a la Teniente Primero Magaly Garmendia Pizarro, Jefe de Prensa de la Oficina de Información del CCFFAA como enlace para las coordinaciones pertinentes, en el teléfono 9875-3474.

Lima, 28 de Mayo del 2007

CON EL AGRADECIMIENTO DE SU DIFUSIÓN
Oficina de Información del Comando Conjunto de las FF AA