" /> Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Cruz Roja clausuran taller sobre Gestión de Riesgo en Desastres | Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Cruz Roja clausuran taller sobre Gestión de Riesgo en Desastres – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
14Marzo2018

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Cruz Roja clausuran taller sobre Gestión de Riesgo en Desastres

En el marco de la  prevención de riesgos de desastres, concluyó el primer taller intensivo “Sumando Esfuerzos ante los desastres”  organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Peruana y Alemana.

La ceremonia de clausura, que se desarrolló en  Sala de Acuerdos del  cuartel Rafael Hoyos Rubio, fue presidida por  el Mayor General  FAP Juan Velásquez Soto, Jefe de la Primera División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; así como representantes de la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El taller, que fue financiado por la Comisión Europea, capacitó en una intensa jornada de nueve días al personal militar, quienes aprendieron diferentes técnicas como asistencia humanitaria,  gestión inclusiva de riesgos  de desastres,  alojamiento en emergencia, entre otros.

El representante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, saludó y felicitó la iniciativa que involucra a personal militar y civil, ya que fortalecerá los sistemas de gestión del riesgo de desastres en América del Sur, con el fin de capacitar a  las Fuerzas Armadas en bienestar de las comunidades vulnerables. Además,  de que no solo aprenderán sino integrarán capacidades.

A todos los integrantes se les dio sus respectivos certificados y se les incentivó a que lo aprendido lo apliquen en diferentes escenarios.