14Noviembre2018

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y ONPE realizan coordinaciones con miras a la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo sostuvo una reunión con el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Manuel Francisco Cox Ganoza con el fin de coordinar detalles referidos al apoyo que las Fuerzas Armadas brindarán durante la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional del próximo 9 de diciembre.

En el encuentro en el que participaron Altos Mandos Militares del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y representantes del organismo electoral se abordaron diversos temas, entre los que se encuentran las lecciones aprendidas de la jornada electoral del 7 de octubre último, además del despliegue que realizarán las Fuerzas Armadas a lo largo de los más de 5 mil locales de votación que se desplegarán para los próximos comicios.

Es preciso señalar que las Fuerzas Armadas son las encargadas de la seguridad de los locales de votación, desde el interior de cada instalación donde se llevará el sufragio electoral. De la misma forma estarán en condiciones de apoyar, con orden de su respectivo comando, a la Policía Nacional para el control y mantenimiento del orden público. En los lugares donde no exista Policía Nacional, también asumirán la seguridad y el control de acceso a los locales de votación.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas